MINISTERIO DE DEFENSA DE LA NACIÓN VERANO 2021

Rossi remarcó el apoyo que brindan las Fuerzas Armadas en la vacunación

“Se refuerza el vínculo entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas”, declaró el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi sobre el apoyo que está brindando su equipo en medio de la campaña de vacunación que comenzó con la aplicación de la Sputnik V, y agregó: “Es el despliegue militar más importante que hemos tenido después de la guerra de Malvinas por la extensión geográfica y la duración en el tiempo”. El funcionario contempló que la tarea “será de un año”.

El grupo que está a su cargo participa de diferentes maneras en la campaña de vacunación contra el coronavirus y realizan las acciones “en función de lo que requieran las provincias”.

“Desde que empezó la pandemia el país este dividido en 14 zonas de emergencia, cada personal militar tiene dialogo con las autoridades. Recibimos la demanda y verificamos si estamos en capacidad de resolverla”, explicó Rossi.

Por último, el ministro destacó que la Argentina tiene abiertas varias negociaciones con los diferentes países y laboratorios para la adquisición de las vacunas. Esperan recibir un total de 51 millones durante todo el año, según confirmó el funcionario.

“Tenemos compradas 20 millones de dosis con la opción de recibir 5 millones más; también tenemos 22.400.000 reservadas de Astra Zeneca cuya producción estará a fines de marzo o principios de abril; tenemos 9 millones en el Banco de Vacunas de Covax; y estamos trabajando en cerrar un acuerdo con China y, por otro lado, continuamos las conversaciones con Pfizer”, reveló.