POLÍTICA ENTRE RÍOS

Romero habló sobre incendios en islas y funcionarios apartados de cargos

Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, visitó los estudios de LT14 Nacional Paraná, donde habló de diversos temas de actualidad. Se refirió a la jornada federal, de la cual participaron Hernán Brienza, director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) y Pablo Tato Giles, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación. También, habló sobre el proyecto de conforman 12 nuevos municipios en la provincia, los cuales en la actualidad son comunas. “El gobernador tomó la decisión política de resignar recursos”, con el objetivo de llevar adelante tal proyecto.

Romero, también se pronunció sobre las declaraciones, del hoy exfuncionario de Defensa Civil, Fabián Daydé, sobre el humo en Rosario. “El gobernador Gustavo Bordet, consideró que no debía estar cumpliendo función, porque en el combate del fuego no podemos andar dividiéndonos con los santafesinos, por el contrario debe ser un trabajo en conjunto”, expresó la ministra quien adhirió a la decisión del primer mandatario provincial.

En este sentido, Romero habló sobre cómo se trabaja desde la Justicia Federal y las pruebas que presenta el Gobierno sobre las quemas en las islas y en la zona de los humedales. Si bien, no hay imputados, se dictaron medidas cautelares que impiden determinadas acciones en la zona. Además, se informó sobre quiénes son los propietarios de los predios donde se prende fuego.

Otro de los temas a los que refirió la funcionaria provincial fue la determinación de Bordet, de apartar del cargo de la directora de la Departamental de Escuelas de Federación, tras conocerse un supuesto delito de abigeato en esa ciudad, por parte de la pareja de la mujer. “Hay una investigación abierta, se tomaron medidas preventivas y se detuvo al esposo de la directora de la Departamental”, quien no es de esa ciudad.

Por último, Romero habló del rol de los funcionarios policiales y algunas declaraciones que se han escuchado en los últimos meses que no encuadran en la formación que tienen. “Si bien no estamos exentos de violencia institucional, señalamos que lo importantes es cómo se actúa ante dichos casos”, dijo.