GOBERNADOR DE SAN LUIS VERANO 2020

Rodríguez Saá: "Dejaron un país devastado, es como si saliéramos de una guerra"

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pasó por la mañana de la Radio Pública y habló sobre la devastadora situación que dejó el macrismo tras sus cuatro años de gestión.

"Hay que describirlo y no se sabe cómo. Decir que el país está devastado sería casi una frase que nos sentiríamos que describe la realidad. Una pobreza enorme, indigencia, una deuda externa tan inmensa, tan impagable, una deuda contraída con enorme corrupción, para pagar déficit, no se sabe dónde está la plata. Esto sumado a la pobreza, a la indigencia, a la parálisis del país, al cierre de comercios. Es un país devastado, es como si saliéramos de una guerra, es realmente horroroso", describió, en diálogo con el equipo de Verano 2020.

En tanto, explicó cómo atravesó San Luis las políticas neoliberales de Cambiemos y enumeró algunas de los "castigos" que recibió la provincia por haberse plantado "ante las políticas económicas y contrarias a los intereses de la gente más humilde". "Nos hemos plantado con el pacto fiscal, con el endeudamiento, y esto generó que nos castigaran negándonos el pago de la deuda que nos deben. Cero pago de lo que nos deben y cero presencia del gobierno en San Luis, cero inversión, como si San Luis no existiera", dijo.

Por otra parte, contó cómo vivió el peronismo el 2019, cuando pensaban que no había posibilidades de vencer al ex presidente Mauricio Macri, y dijo que aguarda por el plan económico del Gobierno de Alberto Fernández.