INVESTIGACIÓN VERANO 2020

Rocco Carbone, mafias italianas y sus vínculos con la política argentina

Rocco Carbone, doctor en lengua y literatura de la Università degli Studi della Calabria, doctor en filosofía de la Universität Zürich y autor de Mafia Capital. Cambiemos: las lógicas ocultas del poder, visitó a Marcelo Ayala y a Alberto Ronzoni en la tarde de Verano 2020 por Radio Nacional para conversar sobre las mafias, sus orígenes, sus facciones, sus caracterísitcas y sus “negocios”.

La charla giró en torno a la polémica generada en los últimos días por las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner en Cuba, que trazó un paralelismo entre la persecución que sufrió ella y su familia, por parte de varios organismos del Estado durante el gobierno macrista y el accionar de las mafias italianas.

Carbone contó detalles sobre los tipos de “mafias” que hicieron famosas ciertas regiones de Italia y además analizó los posibles vínculos que esas mafias, en particular la denominada  “Ndrangheta calabresa”., pudieron haber tenido con la familia del ex presidente Mauricio Macri.

En a segunda parte de la entrevista se suma María Soledad Balsas Doctora en Ciencias Sociales, investigadora del CONICET y escritora, para aportar más datos al tema.