Romance eterno con el hincha boca juniors

Riquelme cumple 43 años

Por Nicolás Álvarez

Juan Román Riquelme, uno de los ídolos más importantes de la historia de Boca, tal vez el más, está cumpliendo 43 años. Hoy desde otro rol, es el vicepresidente segundo del club y el responsable máximo del fútbol, desde diciembre de 2019.

Empezó su carrera y la terminó en la Asociación Atlética Argentinos Juniors, pero indudablemente Román está emparentado con la camiseta de Boca, donde jugó en dos períodos: entre 1996 y 2002 y entre el 2007 y el 2014, donde ganó absolutamente todo.

"El Torero" participó del ciclo deportivo más exitoso de la historia xeneize, con Carlos Bianchi de entrenador y con un equipo que consiguió los títulos a nivel nacional e internacional. Deslumbró con su magia en la final Intercontinental del 2000, frente al Real Madrid, en Japón y tuvo atada la pelota a sus pies, cuando a Boca se le complicó el partido en los instantes finales. Ese partido le permitió llegar al fútbol español, para jugar más tarde en el Barcelona.

Riquelme y el 10 en la espalda, son sinónimos. Fue un símbolo de fútbol, de talento, de personalidad y de ser dueño del equipo y de generar un estilo que enamoró a los hinchas de Boca. Jugó también en el Villarreal español y en la Selección Argentina, donde consiguió la medalla dorada en los JJ.OO de Pekín 2008. Además jugó el Mundial de Alemania, en el 2006.

Retornó a Boca, en el 2007, para ganar la Copa Libertadores de América, con aquel equipo de Miguel Ángel Russo. Un capo laboro del artista para llevar al xeneize, una vez más, al sexto título a nivel continental.

Sus peleas con Daniel Angelici, ex presidente del club, hizo que se fuera de Boca, a mediados de 2014.

Siempre el fútbol en su radar, ayer como futbolista y hoy como vicepresidente. Ídolo al nivel de Antonio Ubaldo Rattín, Silvio Marzolini, Paulo Valentín, Rojitas, Hugo Orlando Gatti, Mario Zanabria, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y siguen las firmas.

Juan Román Riquelme, simplemente el fútbol...