CORONAVIRUS SANTA FE

Rigen nuevas restricciones con el fin de "ralentizar la curva de contagios"

En la provincia de Santa Fe comenzaron a regir nuevas restricciones con el fin de contener la segunda ola de coronavirus que azota al país. En diálogo con Nacional Rosario, Carolina Subirá, infectóloga e integrante del comité asesor del Gobierno provincial, dijo que el foco está puesto en "reducir la circulación de personas a la mínima expresión posible".

Subirá mostró preocupación por el nivel de camas ocupadas en el sector público y privado y destacó que "hay una gran variabilidad en cuanto a la contagiosidad del virus". Consultada en Buen Día Susana (7 a 9 hs) sobre la aparición de casos graves en adolescentes y niños, señaló que es algo que llama "mucho la atención", aunque aclaró que la covid-19 sigue siendo "más grave en el adulto mayor".

Por su parte, sobre el mantenimiento de las escuelas abiertas, mencionó que "la presencialidad de las clases es una de las últimas cosas que deberíamos tocar" y pidió focalizar la atención en las actividades que tienen lugar fuera de las aulas. Para finalizar, mostró entusiasmo por el proceso de vacunación que se desarrolla en el país: "A medida que vayan llegando vacunas y se vayan aplicando vamos a ver la reducción de contagios".

Repercusiones en comerciantes

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale, planteó en Nacional Rosario que en el sector gastronómico y comercial había "alguna expectativa sobre alguna medida. No sorprende del todo, se venían charlando".

Además, comunicó que el objetivo es "bajar la circulación y en relación a eso reducir el número de casos y de contagios. Y esperemos que esto sea así para que podamos descomprimir el sistema sanitario y volver a cierta normalidad". Para esto, se reforzarán los controles en comercios y "en la calle".