ECONOMÍA ENTRE RÍOS

Rige el nuevo piso de Ganancias: de $225.937 pasó a $280.792

La elevación del piso del Impuesto a las Ganancias es "una decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo", resaltó el presidente Alberto Fernández, quien destacó que "de 2019 a hoy, logramos eximir del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores".

Los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia percibirán a partir de este miércoles un alivio en la carga fiscal de sus salarios con la vigencia del nuevo piso del Impuesto a las Ganancias, que registró una mejora del 24,3% y comenzará a pagarse a partir de los $ 280.792 mensuales brutos.

No será la única medida tendiente a mejorar los ingresos de los sectores medios: también se presentó en el Congreso Nacional un proyecto para mejorar la situación ante el fisco de los trabajadores autónomos y quienes tributan como monotributistas.

El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que pasó de $ 225.937 a $ 280.792 mensuales, fue destacado por el presidente Alberto Fernández como una "decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo".