Control de Pirotecnia Chubut

Reunión de Padres de niños con autismo y el intendente

El intendente Carlos Linares dijo que esta semana se conocerá el destino de la ordenanza de pirotecnia cero, mientras al ser consultado sobre posibles controles aseguró que el Municipio no disponen de personal suficiente para esa tarea. En tanto adelantó que posiblemente en las fiestas exista pirotecnia porque la gente ya la adquirió.

En este sentido, explicó que “tenemos que ser respetuosos, estamos siempre del lado de las madres de los chicos con autismo pero también tenemos que ser sinceros que este tema no se puede hacer en lo inmediato” dijo, y respecto a los comerciantes afirmó que “hay una realidad, hay gente que vendió pirotecnia toda la vida y han hecho una inversión importante. En su momento se exigió bunkers y redes contra incendios así como habilitaciones. Me parece que hay que tener un equilibrio e ir con el proyecto a pirotecnia cero, pero tenemos que ser cuidadosos porque haciendo algo que no corresponda puede tener algún perjuicio económico”.

De esta forma, al ser consultado sobre la posible denuncia que elevará Maximiliano Bidolsky, “El Mago Tole”, por el presunto perjuicio económico que le generaría la prohibición, manifestó que se reunirá con él para dialogar al respecto así como con integrantes de Comodoro TGD Padres TEA.

No obstante aclaró que “estos días de alegría para algunos pero para otros no son felices. Todos tenemos que hacer un Comodoro que sea vivible para todos pero también una normativa que se pueda cumplir y no que quede como una promesa en vano”.

Sin control

El intendente manifestó que la realidad muestra que aunque se prohiba la pirotecnia en la ciudad la gente puede acceder a la misma en localidades cercanas y traerla a la ciudad, por lo que indicó que es necesario un trabajo de concientización para llegar a cero, así como activar mecanismos que reduzcan la venta.

Sin embargo reconoció que para el control “no tenemos la cantidad de inspectores” aseveró, mientras pidió a la comunidad ser respetuosos del otro.

Palabras de Silvana Casas, madre de un niño con autismo, a “Estación Alfa”: