PARANÁ ENTRE RÍOS

Retoma el servicio de agua a domicilios tras reparación por falla eléctrica

El lunes se registró en la capital entrerriana una falla eléctrica en la producción de agua potable en la Toma Nueva, por lo que se vio interrumpido el servicio en varias zonas de la capital entrerriana. El problema se resolvió pasadas las 21 y durante el transcurso de la jornada volverá el agua a quienes no cuenten con el servicio. Lucas Feltes, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, explicó que ya se pudo vincular el trabajo de agua que llega directamente del canal del río hacia todas las bombas potabilizadoras y quedó deshabilitado el muelle viejo, donde ya ingresaba poca agua por la bajante del río.

Feltes, explicó que el lunes se bajó la intensidad de los bombeos, tras la falla eléctrica, por lo que el 30 por ciento de la ciudad se vio afectada en la falta del suministro vital. Sin embargo, eso colaboró para que ya se vincule el trabajo de captación, la cual ya llega directamente del canal del río.

El funcionario también recordó el horario de lavado de veredas que son los martes hasta las 11 y los sábados hasta las 17. Además, remarcó la necesidad de revisar algunos hábitos para evitar el derroche de agua.