Policías retirados misioneros Corrientes

"Responsabilizamos al Jefe de Policía de Corrientes por nuestra detención"

Jorge Espinola, suboficial mayor retirado de la Policía de Corrientes y Ramón Amarilla, Suboficial mayor retirado de la policía de Misiones, comentaron sobre los hechos sucedidos en los controles policiales de Itá Ibaté y el de San Miguel, donde demoraron a policías retirados de la provincia de Misiones, que venían para solidarse con sus pares correntinos que realizan un acampe de casi un mes en reclamo de mejoras salariales.

 

 

 

Jorge Espínola destacó que este jueves 30 de noviembre continúan con los reclamos, ahora con los colegas misioneros que llegaron a las 20 horas del dia jueves 29, después de la odisea donde 5 policías misioneros fueron demorados por los policías e la localidad de Itá Ibaté y otros 4 en la localidad de San Cosme, lo tuvieron demorado por 7 horas por averiguación de antecedentes.

Los policías retirados misioneros acamparon con nosotros y pasaron la noche, acá seguimos sin ninguna respuesta, aguardando si nos llama alguien, alguna autoridad para seguir con el diálogo que es lo que buscamos para que solucione la situación. porque esta reclamo es netamente salarial.

Vamos estar acampando frente a la sede de la Jefatura y de la Legislatura hasta que tengamos una respuesta, si tenemos que pasar las fiestas en este lugar lo vamos hacer, todo sea por el bienestar de nuestras familias.

 

Por su parte Ramón Amarilla, Suboficial mayor retirado de la policía de Misiones, mencionó que acompañado por un contingente de la provincia de Misiones vinieron en representación de todos los colegas de misiones de los familiares directos y del servicio penitenciario, le traemos toda la solidaridad a los colegas de Policias Unidos, representado por el Suboficial Mayor retirado Jorge Espínola, que muchas veces nos fue a acompañar en Misiones.

Nosotros no quisimos estar ausente y la situación que hemos pasado el día jueves en los retenes policiales es lamentable, "yo lo hago pura y exclusivamente responsable al gobierno superior de la provincia de Corrientes", nos ha hecho enfrentar con nuestros propios colegas, nosotros no buscamos nunca discutir entre nosotros, ni peleamos pobres contra pobres, esta situación que se está dando lamentablemente era para que nosotros no podamos llegar ayer a la plaza 25 de mayo a acompañar a los colegas que estaban protestando pacíficamente reclamando por mejoras salariales.

 

 

.

 

 

 

 

que después de tantos años de servicio