ANIVERSARIO N° 20 catamarca

Residencia Pediátrica: “En estos años, se recibieron 53 Médicos Pediatras”

El pasado martes se cumplieron 20 años de la creación de la Residencia Pediátrica. La Ministra de Salud, Claudia Palladino, encabezó un acto junto al gobernador, Raúl Jalil y también estuvo presente la Directora del Hospital de Niños “Eva Perón”, Dra. Graciela Romero.

En este marco, la doctora Romero comentó: “En agosto de 2001 comenzó la residencia pediátrica para formar profesionales capacitados con una misión científica y humanística para la atención de los niños, niñas o adolescentes”.

Por otra parte, recordó: “En estos 20 años, se recibieron 53 profesionales de Médicos Pediatras en 17 promociones. Estos pediatras, a su vez, tomaron sus especialidades pediátricas y Catamarca cuenta con endocrinólogos, nefrólogos, dermatólogos, neonatólogos, neurólogos, infectólogos, entre otros”.

Además, la directora del nosocomio se refirió al inicio de la vacunación para los jóvenes de entre 12 y 18 años. En esta línea, expresó: “Para nosotros es algo muy bueno. Desde que comenzó este año, pensamos en esta edad que quedaba descubierta. Si bien en el 2020, la cepa que circulaba no afectaba tanto a niños y adolescentes, ahora sí las hay. El hospital reforzó ciertas áreas para eso”.