ASUNCIÓN DE AUTORIDADES FORMOSA

Resaltan cambio de política en el ENACOM

La abogada Silvina Joulia, delegada del Ente Nacional de Comunicaciones subrayó que la misión del organismo federal no es solo de fiscalización y control sino que “tiene una función social”.

 

“Sobre todo perteneciendo a un gobierno como el de Alberto Fernández que en el mes de agosto sacó un decreto, el 690,  declarando derecho esencial a todas las comunicaciones, que en contexto de pandemia se han vuelto algo fundamental para educarse, para crecer, para contenerse; y que alguna comunidad no posea esta capacidad, es una desigualdad inaceptable”, expresó.

Remarcó que tanto el presidente de la Nación y el gobernador Insfrán desean que todos y cada uno de los argentinos estén conectados a toda Formosa y a todo el país, con plena accesibilidad.

Joulia solicitó a Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM, que se pueda reabrir la oficina del ente en Formosa, dado el estatus sanitario de la provincia. “Cuando vi que Ambrosini estaba entregando equipamiento para una comunidad de bajos recursos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) dije porque no en Formosa”, reveló.

La funcionaria federal admitió que la inversión en tendido de red de fibra óptica favorecerá la tarea de lograr la mayor conectividad de toda Formosa. 

En cuanto a los diferentes trámites de licencias, Joulia afirmó que tendrá una gestión de puertas abiertas para aclarar dudas y dialogar para lograr consensos. “Estoy abierta a todo lo que me puedan transmitir, pedir o cuestionar”, aseveró.