SIN UNANIMIDAD RIO NEGRO

Repudian hechos de violencia y toma del edificio municipal

La iniciativa fue tratada en el día de ayer en la sesión ordinaria del Concejo y aprobada por mayoría, con los votos en disidencia de los concejales Mario Scandizzo y Rosa Monsalvez. Al respecto, el edil del FpV, Scandizzo, indicó que el motivo por el que se votó en contra, fue por la acusación a la comunidad Mapuche, con la que se la responsabilizó por los hechos.

Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de modificar el texto para que cuente con la aprobación unánime, Scandizzo indicó que su bloque se encuentra en minoría, aunque se expresó en forma contraria, indicando “el repudio a las expresiones de una referente de la comunidad Mapuche quien había indicado que se debe reclamar como sea”

Por su parte, la concejal del radicalismo, Cecilia Gori, argumentó las razones del acompañamiento de la iniciativa que contó con los votos positivos de los ediles de Juntos Somos Río Negro y el concejal Daniel Cortés, además de Gori.

Con respecto a la posibilidad de modificar el texto, para que cuente con el acompañamiento unánime, a diferencia de Scandizzo, Gori indicó que no hubo moción para cambiar el contenido de la norma. A la vez, aseguró que “no se trata de un repudio a la comunidad Mapuche sino a los hechos de violencia que la sociedad de El Bolsón rechaza”.