POR FABIÁN CODEVILLA REZO POR VOS

Relato en primera persona del adiós a Maradona en Casa Rosada

El periodista de Radio Nacional, Fabián Codevilla, cubrió la despedida a Diego Armando Maradona desde las 14 horas y describió el minuto a minuto de todas las sensaciones que se experimentaron en un día histórico. “Vi todo lo que vivió ayer y fue increíble cómo la gente se expresó, más allá de lo que sucedió, era imposible que no pasara por la magnitud del evento y lo corto”, contó.

Al respecto de la duración de la ceremonia fúnebre para el público, el cronista presenció un momento importante: “Alberto Fernández le pidió expresamente a Claudia Villafañe que lo extienda y vi cuando ella le hizo el gesto para que no, fue tajante”.

“Cuando se cerraron las puertas la gente superó a la seguridad y aparecieron en el patio de Las Palmeras; en el momento que se produjo esta invasión aparecen los granaderos corriendo a ese lugar”, relató Codevilla y agregó: “Uno de ellos pegó un grito y dijo ‘¡Alto!’ para que retrocedan; una sabia decisión”.

Por último, un dato curioso es que el periodista de Radio Nacional lleva el apodo “Pomelo” porque se lo puso el mismo Maradona en 1994. “En una charla estaba tomando talles, era el encargado de la ropa de los jugadores y en medio de un bullicio me calenté. Y saltó Diego que dijo ‘por lo agrio es un pomelo’, a partir de ahí todo el mundo me llamó así”, relató.