PARANÁ ENTRE RÍOS

Reducen servicios diurnos en el transporte urbano de colectivos

Los empresarios del transporte público de pasajeros anunciaron que se “reducirán los servicios a los mínimos operativos indispensables” y anticiparon que suspenden “los servicios nocturnos desde las 21:30, hasta el primer servicio del día siguiente”, señalaron.

La situación se complica para los usuarios del transporte público de pasajeros, porque los empresarios del interior del país, nucleados en FATAP, decidieron agudizar las medidas de fuerza, ante la falta de respuesta del Gobierno.

Los empresarios advierten que no pueden pagar el Aguinaldo y afirman que ”es inminente la paralización paulatina de los servicios por falta de recursos para hacer frente a los compromisos salariales”.

Al justificar la paralización del servicio de transporte público de pasajeros durante la noche y la reducción de frecuencias durante el día, los empresarios argumentaron que “numerosas jurisdicciones no han recibido las asistencias provenientes del Fondo Compensador al Transporte de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del País (“el Fondo Compensador”)”, indicaron en el comunicado.

Además, explicaron que “ninguna jurisdicción ha percibido el ajuste de $2.500 millones del mes de noviembre, que debió cancelarse el cuarto día hábil de diciembre, como tampoco se ha restituido a las empresas, el saldo del 3% de las sumas provenientes del Fondo Compensador del Transporte y, que resultan imprescindibles para el pago del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores”, reclamaron desde FATAP.