Entrevista a Sebastián Beato

Récord en la venta de autos 0 km: el mejor primer semestre desde 2018

La venta de autos 0 km en Argentina cerró el primer semestre de 2025 con números históricos, alcanzando niveles no vistos desde 2018. Según los datos oficiales de ACARA, fueron patentados entre enero y junio más de 326.000 vehículos, lo que representa un crecimiento interanual de casi el 78 %.

 

Sebastián Beato, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), dialogó con Creer o reventar y resaltó que la mitad de esas operaciones se concretan a través de crédito, un factor determinante para este récord. Según estimaciones de la entidad, el uso del crédito supera el 46 % del total de ventas y se observa un crecimiento sostenido en la demanda financiada.

La combinación de financiamiento accesible, reducción de impuestos como PAIS e internos, y la llegada de nuevas unidades al mercado fueron piezas clave en este desempeño histórico.