Covid-19 Formosa

Récord de casos positivos en el Departamento Ramón Lista

“A raíz de estos nuevos diagnósticos, nos enfocamos en la zona del Oeste. Se está viendo si hay circulación o no en las localidades de María Cristina y Lote 8”. Expreso medico en infectología Julián Bibolini

El departamento de Ramon Lista se encuentra en fase 1, bloqueo sanitario y aislamiento preventivo y obligatorio por el récord de casos positivos a coronavirus en la zona, en la fecha se diagnosticaron 104 casos pertenecientes al Chorro, 19 casos en Ingeniero Juárez, 1 caso en Lote 8, 1 en Chiriguanos y 1 en Misión Pozo Yacaré. “Estamos a tiempo de mitigar esto y revertir los diagnósticos hasta la llegada de la vacuna”.

Bibolini pidió el esfuerzo de la población para que no sobresature el sistema de salud en la zona, para evitar fallecidos ya que es el objetivo principal del sistema del gobierno.

Con respecto a la ciudad de Formosa, Bibolini hablo de la reglamentación para salir de la misma, las personas deben contar con el hisopado negativo previo para evitar llevar la infección a las demás localidades. “El hisopado lo realiza el personal del ministerio de desarrollo humano en la UPAC. Entre hoy o mañana se estaría habilitando una segunda UPAC en el hospital 2 de abril donde todo el personal esencial que tenga que salir de la ciudad de Formosa pueda realizarse el hisopado”  

La movilización entre ciudades continúa restringida, solo se desplazan las personas que cuentan con una justificación y son esenciales.

 

Julian Bibolini – Medico Especialista En Infectología