SALUD ENTRE RÍOS

Recomendaciones para bebés e infancias ante altas temperaturas

Gisela Giorgio, médica pediatra y neonatóloga, presidenta de la Filial Río Paraná de la Sociedad Argentina de Pediatría brindó algunas recomendaciones para una de las franjas etarias que sufren complicaciones ante las altas temperaturas. En primera instancia, indicó que la hidratación con agua es los principal a tener en cuenta y para los bebés menores de seis meses reforzar la ingesta de leche materna o de fórmula.

Desde Salud emitieron recomendaciones para que las infancias puedan disfrutar del verano de manera segura. Los golpes de calor, las quemaduras solares, los cuadros diarreicos, la otitis, la pediculosis y las lesiones no intencionales son problemas que se pueden prevenir con medidas de cuidado básicas.

Giorgio, indicó que es esencial hidratar a los niños con agua, no jugos, ni gaseosas. En el caso de los menores de seis meses, se debe reforzar la lactancia.

No es recomendable aplicar protector solar a menores de un año y no se los debe exponer al sol en ningún horario teniendo en cuenta las altas temperaturas de calor.