CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO TIERRA DEL FUEGO

Reclamos por persecución laboral y el despido de tres empleados

El Centro de Empleados de Comercio continúa con el reclamo frente a las instalciones del comercio Altántico Sur, el  free shopp de importación ubicado en la zona céntrica de nuestra ciudad. El motivo de dicha protesta es a razón del despido de tres trabajadores en una medida intempestiva y sin justa causa por parte de los empleadores.

Desde el lugar de la protesta, Eusebio Barrios, Secretario General del C.E.C., dialogó con Nacional y sostuvo que "estamos frente a la empresa en repudio por el despido de tres compañeros"; al detallar la actual situación, mostró su sorpresa ante "las cosas que nos cuentan los compañeros y que nosotros no sabíamos, cosas que pasan puertas a dentro con una constante persecusión laboral".

Respecto de los empleados despedidos, Barrios dijo que "la chica que hechan tiene tres hijos y lleva cinco años trabajando en la empresa, y los otros dos chicos con más de cuatro años de antiguedad". También aclaró que "al momento de los despidos no tienen ningún apercibimiento, no hay sancion ni nada".

Por su parte Sabrina Quiroga, la empleada despedida contó que "son despidos sin causas y es muy chocante que en 20 minutos te llaman y te dicen que tenes que sacar tus cosas por que no te necesitan en la empresa".  En cuanto al mal trato, Sabrina explicó que "la mayoría de las persona lo sabía pero no se hacía visible y estaba naturalizado".