PARA SER ATENDIDO EN BUENOS AIRES ENTRE RÍOS

Reclaman que el hospital firme la derivación de joven piloto accidentado

Francisco Angelino Puntín, de 28 años, es el piloto de la aeronave que se siniestró en cercanías de Paraná cuando realizaba una fumigación e ingresó al Hospital San Martín con el 65 por ciento de su cuerpo quemado. Su tío, Luis Angelino, dijo que el joven entró caminando al nosocomio sin sus órganos afectados, pero su gravedad radica en las quemaduras sufridas.

Explicó que ahora están solicitando poder llevarlo al Sanatorio Güemes en Capital Federal, donde un equipo médico lo está esperando, pero responsabilizó al jefe de Terapia Intensiva, Guillermo Grieve, de trabar el trámite dado que no firma la derivación sino que solamente autoriza el traslado que sería a cargo del paciente. En ese sentido, explicó que la firma del formulario de derivación de alta complejidad es lo que permitiría que la obra social del joven se haga cargo del costo que implica enviar un avión sanitario para buscarlo en Paraná y la internación en el efector privado.

“El doctor Grieve esta nublado por egoísmo, no sé qué le pasa”, lamentó y agregó sobre las razones que habría esgrimido el profesional: “No la va a dar (a la derivación) porque dice que no está en condiciones de ser trasladado” por la gravedad de su cuadro.

Asimismo, consideró: “Es una locura lo que nos está pasando, apelo a la ministra de Salud (Sonia Velázquez), al gobernador (Gustavo) Bordet. Estoy entre el dolor, la bronca y la vergüenza ajena”, dijo el tío del accidentado quien no descartó presentar un recurso de amparo, aunque entendió que esa acción judicial dilataría los tiempos.