ENTREVISTA A EUGENIO SEMINO LLEGA EL DÍA

Reclaman medidas para proteger a los 150 mil adultos mayores en geriátricos

Mario Giorgi conversó con Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, quien se refirió a la situación de los adultos mayores en los geriátricos en medio de la pandemia y el riesgo de este grupo etario, debido a la tasa de mortalidad que posee.

 

Se estima que el sector de geriátricos está integrado por 3.800 establecimientos con una oferta total de 150 mil camas, en los que trabajan 60 mil personas. Semino explicó el riesgo que genera el personal médico y no médico que trabaja en los geriátricos, quienes, regularmente, viven el la provincia de Buenos Aires, y viajando de un punto a otro, pueden trasladar el virus.

El Defensor de la Tercera Edad, insistió en la necesidad de establecer una política de testeos permanentes, sea de manera masiva o mediante muestreo en las áreas sensibles, como cocina o tratamiento a dependientes. Además, resaltó la importancia de controlar sanitariamente los más de mil establecimientos geriátricos no habilitados o clandestinos, para que estos no se transformen en "minas de contagio".