EXDIPUTADO NACIONAL VERANO 2020

Recalde: “Es una situación difícil, pero veo a la gente con esperanza”

El abogado laboralista y exdiputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, analizó los primeros 45 días de Alberto Fernández como presidente y afirmó: “Las medidas que tomó el Gobierno aspiran a empezar por los sectores más rezagados”. En diálogo con Marcelo Ayala, sostuvo que “el macrismo dejó tierra arrasada, donde hay endeudamiento hacia el exterior y hacia adentro, con las familias argentinas” y consideró: “Es una situación difícil, pero veo a la gente con esperanza. El gobierno de Fernández genera una expectativa favorable en el pueblo”.

Consultado sobre declaraciones sobre el exasesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, en donde manifiesta que “Cristina es la mujer más brillante de la historia argentina”, Recalde afirmó: “Es una señal de objetividad de Durán Barba. Cristina es una mujer brillante por donde uno la mire. Durante su presidencia y en la de Néstor, Argentina vivió los momentos felices. Y ahora con Alberto”.

En otro orden, destacó la tarjeta alimentaria para combatir el hambre y, sobre una posible reforma laboral, señaló: “Yo soy reformista porque hay que ir adaptándose a los tiempos actuales. Reduciría la jornada de trabajo, por ejemplo”.