A DÍAS DE LA INAUGURACIÓN PUERTO MADERO

Realizaron un simulacro de accidente en el Paseo del Bajo

Un simulacro de choque entre un camión y un micro se realizó en el Paseo del Bajo porteño, en el barrio de Puerto Madero, para evaluar la atención de los heridos y los mecanismos de seguridad ante una eventual colisión en el nuevo camino, que se inaugurará en los próximos días.

Del simulacro participaron personal y un helicóptero del Same y Bomberos de la Ciudad, mientras el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien presenció el evento señaló que se trata de "la obra vial más grande en 70 años en la ciudad, y es un sueño que se está haciendo realidad".

El Paseo del Bajo, un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la ciudad, contará con un sistema de prevención de accidentes e incendios y un operativo específico para que los equipos de emergencia trabajen de manera coordinada.

"Calculamos que tendremos entre 10 y 15 días más de preparativos y la semana que viene vamos a definir la fecha exacta de inauguración", adelantó el funcionario.

Por su parte, el vicejefe y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, señaló que "el objetivo es dar un paso más no solo en la seguridad cotidiana, sino también en la vial".

"Este simulacro implica una nueva traza, una logística distinta y un trabajo para que la gente tenga un plan de evacuación en caso de un siniestro, a través de la aplicación del protocolo", agregó.

La periodista de Radio Nacional especializada en información del tránsito, Romina Winner, participó del simulacro, debiendo ser sacada en camilla desde los últimos asientos del piso superior de un ómnibus de larga distancia, para ser luego trasladada en helicóptero.

"Si bien fue un simulacro, sentí que se priorizaba el tiempo de acción y el cuidado hacia los heridos, incluso me brindaban contención emocional".