Conferencia de Prensa

Ravier repasó los principales anuncios y avances del Gobierno



El vocero presidencial, Adrián Ravier, repasó este martes los principales anuncios y avances del Gobierno, con eje en la inflación de agosto, la privatización de AySA y nuevas acciones por Malvinas.

También se refirió a la construcción de la Base Naval Integrada en Tierra del Fuego y la reducción de la estructura estatal.

Al comienzo de la conferencia de prensa destacó que la inflación de agosto fue del 1,7%, la menor mensual desde junio del año pasado y la más baja para ese mes desde 2017. 

También señaló que prendas de vestir y calzado bajaron 0,6% y acumulan una caída de hasta 45% en términos reales desde noviembre de 2023. 

“Estamos demostrando que la solución no eran los controles de precios, sino ordenar la macroeconomía y dejar de emitir”, afirmó.

En materia de privatizaciones, informó que el Ministerio de Economía realizó la apertura de las ofertas técnicas para evaluar posibles operadores estratégicos de AySA. 

El proceso contempla transferir al sector privado el 90% de las acciones de la compañía y establecer un plan obligatorio de inversiones, expansión y calidad del servicio. 

“AySA pasa del despilfarro, la ineficiencia y la falta de cobertura a un sistema de inversión privada y supervisión pública”, sostuvo.

El vocero confirmó además que el Gobierno ampliará las denuncias contra empresas que estarían realizando actividades de exploración y explotación de hidrocarburos sin autorización argentina en el área de las Islas Malvinas. “

“Por historia y por derecho, las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur son argentinas”, remarcó.

Ravier brindó también detalles sobre la Base Naval Integrada que comenzará a construirse en Tierra del Fuego.

Según explicó, funcionará como un punto estratégico para la proyección argentina hacia el Atlántico Sur y la Antártida, permitirá reforzar la vigilancia de los recursos naturales y contará con apoyo de los aviones P-3 Orion y los nuevos F-16, además de muelles comerciales y civiles.

Por último, destacó que desde el inicio de la gestión se redujeron más de 76.000 puestos en la Administración Pública Nacional, equivalente al 15% del personal, y aseguró que la reestructuración generó un ahorro de US$2.957 millones durante el último año. 

Además, señaló que el Gobierno ya acumula más de 17.100 desregulaciones. 

“Cada trámite eliminado y cada norma derogada significan menos horas perdidas para el ciudadano, menos costos para el que produce y más plata en el bolsillo de los argentinos”, concluyó.