DEBATE PRESIDENCIAL NEUQUÉN

Rafart: “Cada uno de los candidatos le habló a su feligresía”

El docente y analista político Gabriel Rafart se refirió al segundo debate presidencial, que según su mirada “fue un poco más picante que en debate anterior”, aunque “no se puede despegar de los contenidos del primero”. Destacó que algunos candidatos “buscaron mejorar su performance y el resto mantener el desempeño”, donde se evitó “el desborde de una provocación”.

“Hubo exceso de gestualidad, estuvo más cargado, con mayor voltaje, con maltrato a la coyuntura e historia, con imprecisiones”, detalló. El profesor de la UNCo dijo que “Squiaretti fue más abierto y se presentó como candidato del interior, que supera a los candidatos de la grieta, el resto insistió con un mensaje para los suyos”. Sobre el candidato de Unión por la Patria dijo que “Massa es el único que plantea un gobierno con unidad nacional”.

En el final se mostró preocupado por los “tonos apocalípticos” y la ausencia de una agenda que considere enserio el bienestar y la construcción de nuestro entorno, y ejemplificó con la agenda de ambiente y construcciones abstractas como el capital humano y las inversiones.