El Clima en Catamarca CATAMARCA

Ráfagas de más de 65 kilómetros por hora azotaron el Valle Central

Desde el observatorio del clima de la UNCa,  confirmaron que las ráfagas del viento que corrió ayer, en horas de la tarde, alcanzaron los 65 kilómetros por hora en el Valle Central. La inestabilidad seguirá hasta el jueves. Por la fuerza del temporal cayeron ramas y se volaron algunos techos precarios en zonas marginales de la ciudad.

En “Media Mañana por Nacional” El profesor Uriel Flores, nos hizo una reseña de lo ocurrido y también nos dá el posible pronóstico extendido:

Según explicaron, el día de ayer fue “muy variable”. Es que además de las fuertes ráfagas provenientes del sector sur, hubo lloviznas aisladas (se cayeron 1,8 milímetros), y por la noche rotación de vientos, lo que ocasionó momentos de frío, calor y temperaturas cálidas en solo 24 horas.

En tanto, el domingo las ráfagas  alcanzaron los 45 km/h en la zona centro y los 37 km/h en la zona oeste de la ciudad Capital.

Además, se estimó que esta inestabilidad,  continuará hasta el próximo jueves, cuando se pronosticó una tempetura máxima de 25 grados, es decir un marcado descenso.  En cuanto al viento, correrá con diferentes intensidades hasta  mañana.

En el país, se anticipó un cambio de circulación regional que favorece el ingreso de frentes fríos. Entre miércoles y jueves se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en varias provincias argentinas.

Consecuencias

Las ráfagas comenzaron a incrementar su intesidad  alrededor de las 16. En ese momento, la tierra en los sectores periféricos de la ciudad se levantó ocasionando una notable disminución de la visual.

Asimismo, se reportaron voladuras de techos de nylon, y algunos de chapas en casas precarias. También hubo caída de ramas en algunos sectores.