Radio Nacional presentó su primer código de ética, el cual afirma el objetivo del medio público en preservar y defender su carácter federal, a través de la promoción de valores democráticos en las 50 emisoras que la integran.
Nacionalmente dialogó con Mariana Steckler, directora de Radio Nacional Santa Fe e integrante de la Comisión redactora del Código de Ética, quien brindó detalles respecto al proceso de creación que lleva más de un año de producción. “Estamos en tiempos de discursos de odio, negacionistas, homofóbicos, transfobicos, por lo que la responsabilidad se engrandece desde los medios públicos”, enfatizó Steckler y aseguró que contar con este código beneficia a que la comunicación sea más democrática.
Este código, que se crea en conjunto con participantes de todas las emisoras del país, también cuenta con el asesoramiento de especialistas en cada tema abordado. Steckler recordó que, durante las charlas previas a la creación, surgieron temas importantes como la difusión de música local, la falta de mujeres en el deporte, y principalmente los discursos de odio; por lo que este nuevo Código que se difundirá en los próximos días permitirá tener un medio más federal; siendo RTA el único multimedio que lo tiene, sumándose a los 200 códigos de ética que existen en el mundo.