PODCAST RAE ARGENTINA AL MUNDO

Radicados. Episodio 43: Una Argentina en San Sebastián

Nueva entrega de Radicados que ya está en marcha. Y nos vamos a España, a San Sebastián. Indefectiblemente cuando pensamos en San Sebastián pensamos en playa, gastronomía, cine, turismo, un montón de cosas que se nos vienen a la cabeza. Hoy vamos a conocer la historia de Guadalupe Gonzalez, que tiene 45 años, que nació en San Pedro y que ya lleva 5 años radicada en San Sebastián y otros tantos viviendo fuera de la Argentina. Guadalupe, bienvenida a Radicados.

 

 

 

 

 

 

 

ENTREVISTA

 

¿Tenés algún referente que te hablaba de viajes o algo así?

 

Yo supongo que como todo descendiente de inmigrantes, en mi caso mi abuela italiana; ella sí que hablaba de Italia y todavía hablaba un poco de Italiano y nos hablaba de Europa y demás. Y supongo que ahí debe haber despertado en mí ese pensamiento de, uy! ¿Hay algo más allá de San Pedro y el Río de la Plata? Y luego, después como a los 10 años recuerdo a un tío que se iba a dar la vuelta al mundo en barco porque en ese momento estudiaba economía marítima y recuerdo también que él hablaba de otro mundo.

 

 

 

 

 

¿Con qué cosas chocás o que cosas te hacen ruido y a las que todavía no te pudiste adaptar?

 

Te voy a decir dos seguro. El clima, ya saben que acá en el norte, el clima es bastante inestable. Y la otra es lo que les comentaba de la barrera comunicativa que hay, lleva sus tiempos entrar, no es tan fácil como en Argentina. Según qué temas de conversación, algunos no se pueden abordar en un grupo social. En cambio en Argentina en una mesa (eso extraño un montón) todo el mundo da su opinión, todos hablan de todo y está todo bien. Es como que acá hablan de cosas superficiales por decirlo de alguna manera.

 

 

 

 

 

 

¿Existe la posibilidad de volver a la Argentina?

 

Si, si existe, de hecho creo que se va a materializar, porque lo hablo abiertamente. Yo creo que en mi vejez voy a volver a la Argentina. Mi idea es volver a San Pedro y vivir mi vejez con mi familia y con mis amigos de toda la vida. No me imagino una vida de vieja acá en San Sebastián, nunca me lo imagine.

 

 

 

 

 

 

 

Si disfrutaste del viaje, muy pronto nos volvemos a encontrar con un nuevo destino para conocer el mundo y saber cómo viven los argentinos más allá de las fronteras.