PODCAST RAE ARGENTINA AL MUNDO

Radicados. Episodio 41: Un Argentino en Austria

Radicados otra vez se pone en marcha y nos vamos a conocer Austria. Pero para llegar a conocer los últimos meses de Nicolás, nuestro radicado, en Austria, tenemos que repasar su vida, casi como si tuviéramos que tomar un vuelo con diferentes escalas. Para ir dándoles algunos datos, Nico trabajó en turismo y hotelería, tuvo un hostel en Argentina, vivió en Alemania, en Australia, en Holanda, es oriundo de San Nicolás de los Arroyo. Nicolás tiene 39 años y la corriente migratoria que lo llevó a radicarse fuera del país, fue el amor. Hoy está radicado en Austria, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es, un país alpino, imperial, lujoso, vamos a ver cuánto hay de mito y cuánto de realidad. Para nosotros es un placer recibirlo.

Bienvenido a Radicados Nico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREVISTA

 

¿Por qué Austria y cómo nace esa posibilidad?

 

Creo que el resultado de cómo caigo acá es un poco todo este ir y venir que se resume hace aproximadamente unos 9 años atrás cuando estaba entregando el Hostel, decidimos hacer una fiesta grande y en ese fin de semana conocí a una chica de Austria con la que pegamos muy buena onda pero ella estaba viajando por el mundo y seguí su viaje. Y en los últimos 9 años hemos estado en contacto, cada uno con sus historias y con su vida. Pero el camino nos ha cruzado nuevamente y hace un año y unos meses que estamos juntos.

 

 

 

 

 

¿Cómo es tu barrio, cómo es esa fisonomía con la que te encontrás cada día que te levantás?

 

El barrio en el que estoy, está al lado de una reserva natural, eso significa que literalmente al lado de donde despierto todos los días, hago una cuadra y tengo espacios verdes, vistas a montañas, un arroyo; y te soy honesto, para mi eso es algo increíble. He vivido en Buenos Aires y cuando hago la comparación digo, pasé de la ciudad de la furia a este lugar y es increíble.

 

 

 

 

 

¿Se cumple esa premisa que dice que los argentinos están por todos lados?

 

Uno en esa necesidad de tener un poco de contacto con lo conocido, con lo ameno, he contactado con un par de argentinos que también en estos últimos 3 meses que he estado acá, de a poquito vamos sumando gente nueva. Hemos armado un grupito de cuatro o cinco, que están recién llegados, algunos chicos son de Buenos Aires, hay una chica de Baradero, por distintos motivos, distintas edades, pero todos “nuevitos” en Salzburgo, así que dándonos una mano entre todos.

 

 

 

 

 

 

 

Si disfrutaste del viaje, muy pronto nos volvemos a encontrar con un nuevo destino para conocer el mundo y saber cómo viven los argentinos más allá de las fronteras.