ES INJUSTO E IMPIADOSO PROLONGAR MI VIDA MENDOZA

Daniel Ostropolsky: "Quisiera no morirme, ahora ni nunca"

El abogado Daniel Ostropolsky, quien padece  ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) promueve una ley de eutanasia que le permita morir con dignidad.

Ostropolsky tiene 71 años, hace 4 le diagnosticaron la enfermedad  y no tiene esperanza de que la ciencia encuentre una cura.

“Para mí la vida es algo maravilloso y quisiera no morirme, ni ahora ni nunca. Pero habida cuenta de lo que sé que va a venir porque con la enfermedad que tengo no hay otra alternativa, que la degradación del cuerpo, la inmovilidad y la irreversibilidad. El estado terminal es de mucho dolor, mucha angustia y de mucho sufrimiento”, expresó, con cierta dificultad, en diálogo con LV4 Radio San Rafael, el Dr. Ostropolsky.

La ELA se produce por la muerte de las neuronas que regulan el movimiento muscular del organismo hasta su total extinción. Pero no afecta la sensibilidad. O sea, quienes la padecen perciben el progreso de los síntomas con su secuela de dolor y daño. Tampoco se altera la facultad cognitiva, permitiendo al paciente saber, entender y sobre todo sentir lo que está pasando en su cuerpo.

En este contexto es que aboga por la aprobación de una ley de eutanasia, de aplicación voluntaria.

“Creo que habiendo tenido una vida tan maravillosa, me parece muy  injusto e impiadoso, terminar de una forma en que, sin tener solución, se prolongue la vida de forma agraviante a la dignidad humana cuando uno ya no es el mismo que era ni puede por sí mismo terminar con un padecimiento. Yo tengo derecho a que se haga lo que pido porque la Constitución de la Nación Argentina consagra la libertad como un derecho inalienable y personalísimo”, imploró el profesional.