ZONIFICACION MINERA CHUBUT

“Queremos que el proyecto sea retirado por fraudulento”

Pablo Galperin, es miembro del grupo de vecinos autoconvocados por el No a la Mina en Esquel. La comunidad cordillerana realizó dos movilizaciones multitudinarias en las últimas 48 horas contra la megaminería. Ahora, se encaminan a celebrar los 18 años de lucha.


En las últimas horas los vecinos valorizaron que el proyecto de zonificación minera no haya conseguido dictamen en la Legislatura. “Las sensaciones son diversas, en principio podemos decir que hay cierto grado de satisfacción porque no les está resultado fácil tomar una decisión como la que impulsa el gobierno, debido a la movilización popular. No se si es un logro pero es un paso adelante en esta pulseada,  que ya tiene 18 años”, comentó Galparín en LU4 Nacional Patagonia.
“La semana que viene seguro se intentará avanzar en la comisión, nuestro deseo y la voluntad es que este proyecto sea retirado por fraudulento y por haberse dado de espaldas al pueblo”.
Este 4 de diciembre se espera una movilización en todo Chubut recordando ese día en que Esquel le dijo que no a la mina. “Mañana es una fecha emblemática para nosotros. Esta es una cuestión que está muy arraigada en nuestra ciudad con una presencia de jóvenes impactante, muchos de estos chicos cumplen los 18 años que cumple la lucha. Eso es un gran   motivo de celebración. Vemos imagenes de los chicos que hoy están al frente en la calle cuando eran muy pequeños, eso nos genera paz hacia adelante porque sabemos que hay futuro porque mientras la plata esté en la montaña habrá codicia para imponer estos proyectos mineros”.