LICENCIAS DE CONDUCIR

Quejas por demoras en la obtención de los turnos

Si bien, la mayoría de la gente reconoce la buena atención y predisposición del personal que trabaja en la oficina de otorgamiento de licencias de conducir, muchos también, se quejan por la tardanza en la obtención de los turnos.

El responsable local de la oficina, profesor Néstor Reyes explicó que al principio comenzaron a trabajar con una capacidad reducida (70 carnets)  “que era lo que podíamos generar en ese momento” pero las necesidades de la gente superaban la disponibilidad. Esto se produjo dado que mucha gente de San Rafael,  que antes tramitaba su licencia, por ejemplo, en General Alvear, a partir de las nuevas disposiciones, debe hacerlo en el lugar donde tiene registrado el domicilio, según explicó Reyes.

Por otra parte, “también la ley –dijo- va acortándole a los mayores de 65 años, el tiempo para renovar el carnet.” Esto hace que se haya incrementado la demanda sumado al aumento en el crecimiento del parque automotor, “lo que hace que el volumen de gente que diariamente concurre a nuestro centro sea de más de 300 personas”-contó el profesor.

Respecto de la demora a la hora de solicitar un turno para renovar la licencia, Reyes, en primer lugar, aconsejó a las personas “solicitarlo con anticipación (no mirar la licencia una semana antes o el día del vencimiento-dijo) sino con 90 días de anticipación, considerando que tenemos una ciudad con 250.000 habitantes y en la mayoría de las casas tienen dos vehículos e indudablemente es mucho el requerimiento.”

De todos modos, ha mejorado la capacidad operativa y ya se otorgan 150 licencias de conducir por día, “entonces lo que hacemos –explicó el funcionario- para poder atender a la gente,  y habiendo comprobado que alrededor de 30 a 40 personas que sacan el turno y no vienen, esos, los cedemos fundamentalmente a gente de distritos.”

Aclaró además, que el Municipio tiene un servicio “que no son empleados municipales” que es un Contact Center “para que ingrese todo ese tráfico de llamadas que antes no podía ingresar”. No obstante, reiteró, en función de la gran cantidad de gente que concurre por día, lo más importante es solicitar el turno con suficiente antelación. Para ello aconsejó llamar al teléfono

0800 222 0600  que atiende desde las 8 de la mañana hasta las 21 hs.