De 10 personas, 8 dieron Covid positivo pero con carga viral “baja” y síntomas leves y sin complicaciones clínicas. Todos tenían aplicada la primera dosis de Sputnik.
Alicia Villarreal, dueña de una residencia para adultos mayores en San Guillermo, departamento San Cristóbal, detalló a “Nacionalmente” la situación de contagios en ese lugar.
“Veníamos de un aislamiento preventivo porque dos empleadas habían dado positivo. Los nonos no tenían síntomas pero a los días una pierde apetito, nos hisoparon a todos en la residencia y de 12, 10 tenían” el virus.
Y prosiguió; “De 10 abuelos dos no dieron positivo, los restantes 8 con una carga viral baja por eso es que casi no tenían síntomas”, contó. Y destacó que “todos tienen aplicada una dosis de la vacuna Sputnik”, y por eso cree que “ninguno tuvo complicaciones clínicas” hasta ahora.
