Esa es una de las preguntas base que busca responder la escritora de “El nudo invisible”. En diálogo con Adrián Noriega, en Nunca es tarde, la coach, asesora de familias y puericultora nos habla sobre la crianza respetuosa y el surgimiento de este libro.
“Es un libro que nace de la práctica mi acompañamiento a las familias", señaló, pero "había algo en los adultos que tenía que ver con ellos mismos".
“Somos padres pero primero fuimos hijos y eso tiene impacto” en la crianza y en la construcción del vínculo con nuestros hijos, explicó Brenda Tróccoli.
En ese marco, propone “dar voz a esas situaciones invisibles que dejan una huella”.
“El primer punto es entender que la mayoría hemos sufrido mucho siendo niñas y niños y ese es un relato que nos falta”, advirtió.
“El nudo invisible” entrelaza ciencia, espiritualidad y vivencias reales para sanar, conectar y criar desde un lugar más consciente y amoroso.
Para la autora, no hay crianza respetuosa sin un encuentro con nuestra propia infancia y, por ello, invita a un viaje profundo para reconocer cómo nuestras experiencias, heridas y emociones de la niñez siguen vivas en la forma en que acompañamos hoy a nuestros hijos e hijas.
“Hoy hay muchas problemáticas y los adultos tenemos que estar muy atentos y disponibles para abordar esto des de un lugar seguro”, concluyó.

Etiquetas: Brenda Tróccoli, El nudo invisible





