MIRADAS CON GIANNI MANUALE NEUQUEN

Qué cambió con esta nueva normalidad en la producción artística

Dialogamos con Emiliano “Pucherito” Casbín, guitarrista de la orquesta de tango Zambalache quien describe cómo fue la imposibilidad de juntarse a ensayar durante la cuarentena más estricta y “buscarle la vuelta” a través de la tecnología para el encuentro en virtualidad con el resto de la orquesta y con el público.

A su vez, El titiritero Daniel “Negro” Aguirre nos cuenta cómo sorprendió la pandemia al teatro, la frustración ante la proximidad del festival internacional de títeres, la adaptación teatral a los lenguajes audiovisuales y el golpe económico para artistas y demás trabajadores del ámbito artístico.

Marcelo Gobbo, realizador audiovisual, escritor y editor, nos cuenta que en lo personal el trabajo en virtualidad fue provechoso. Destaca que tuvo que reinventarse ante la imposibilidad de generar imágenes y recurrir al material audiovisual de archivo.

También estaca las posibilidades que brindó la virtualidad para acceder a espectáculos artísticos en vivo en teatros, festivales y concursos. Y habla de la contracara del trabajo virtual en cuanto a la rentabilidad económica y la limitación en la producción.