ESPACIO CULTURAL Santa Fe

Punto Circo, un culto a las artes circenses

Punto Circo es un espacio cultural independiente ubicado en la intersección de las calles Salta y Francia. Actualmente gestionado por dos mujeres, Sara Krumm y Siomara Piérola Asmus, su objetivo es el fomento, el desarrollo y la expansión de las artes circenses en la ciudad de Santa Fe.

Para comentar la historia y el presente de Punto Circo, Sara Krumm visitó los estudios de Radio Nacional Santa Fe. "El espacio está hecho en base a un culto al circo, a las artes circenses", señaló en diálogo con Sospechosamente Light. En esta línea, la gestora cultural recordó su origen, signado por el reverso de la crisis (es decir, la oportunidad) y detalló los talleres y actividades que se ofrecen en el lugar.

Krumm se detuvo en la Escuelita de Circo para infancias, de la cual es coordinadora, y se dirige a niños/as a partir de los 4 años. "Los artistas de circo tenemos la enorme capacidad de manejar muchas cosas a la vez y poder unirlas de algún modo creativo", puntualizó sobre la diversidad de las propuestas y los desafíos de la autogestión ("nos sustentamos a través del pago de las cuotas, cada tanto hacemos beneficios").

La entrevistada también se refirió a la vinculación de Punto Circo con el territorio. "Tenemos un montón de proyectos que nos gustaría empezar a hacerlos carne y que están vinculados con el territorio", manifestó. 

Para información e inscripciones, escribir al 343 4 482 251 o contactarse vía Instagram a @puntocirco.ok.