SOCIEDAD CHACO

Protesta de trabajadores de un call center por la muerte de una trabajadora

El fallecimiento de Claudia Gómez de 35 años de edad, trabajadora del call center Atento motivó la queja de los demás empleados de la empresa que requieren efectuar trabajo a distancia. Así lo consignó uno de los trabajadores, Adrián González:la situación que estamos pasando es que no podemos hacer teletrabajo y no hay una respuesta de la empresa que no nos brinda material para hacerlo en forma remota, hay quienes tienen miedo y no quieren concurrir al lugar de trabajo por la muerte de nuestra compañera. En cuanto a la vacunación todavía no se efectuó a la totalidad de los compañeros, solamente a algunos y eso genera un clima de incertidumbre”, dijo.

En charla con Silvia Villavicencio de Radio Nacional Resistencia, González afirmó: “somos aproximadamente 1500 personas, muchos de ellos contratados mensualmente con un contrato de trabajo a plazo fijo, los horarios de trabajo son rotativos y se cumplen las medidas de higiene y seguridad. Lo que quiero decir es que la empresa saca fotos de quienes no están cumplimiento el distanciamiento y quiere echar la culpa de lo sucedido al personal. Nuestra compañera fallecida había solicitado hacer trabajo remoto y sabemos que su solicitud le fue negada pero hay quienes piden esa modalidad y la otorgan”.

González agregó: “hasta el momento no hemos tenido comunicación con ninguna autoridad ni organismo y esta situación solamente fue publicada en los medios de comunicación. Lo que queremos es que se vacune a quienes concurren a la plataforma por nuestra salud y la de nuestros familiares”, expresó.