Un 23 de abril de 1891 nacía Sergey Prokofiev, figura relevante en el establecimiento del modernismo musical de la década del 20, que luego adoptó un lenguaje más simple en el marco del neoclasicismo. Sin lugar a dudas, Prokofiev fue uno de los más trascendentes compositores del siglo XX y, para algunos, de toda la historia de la música.
Los invitamos a escuchar entonces su Suite Escita, op. 20 por la Orquesta Filarmónica Eslovaca, bajo la dirección de George Pehlivanian.
Además, un 23 de abril de los siguientes años
1464 nace Robert Fayrfax, uno de los más importantes compositores ingleses del Renacimiento en el tiempo anterior a la Reforma Anglicana
1627 en Torgau, Alemania, se estrena Dafne, de Heinrich Schutz, la primera ópera en alemán de la historia cuyo manuscrito, lamentablemente, se ha perdido.
1691 muere Jean Henri d’Anglebert, el más importante clavecinista y compositor de música para clave del barroco francés hasta la aparición de Couperin.
1857 nace en Nápoles Ruggero Leoncavallo, autor de numerosas óperas y operetas, recordado hoy especialmente por haber escrito Pagliacci, una de las obras más populares del repertorio operístico.
1953 con el compositor tocando en Stuttgart, Olivier Messiaen estrena su Libro de órgano, una colección admirable y compleja que renueva definitivamente la literatura para el órgano
