MARÍA TERESA SANDOVAL CHACO

Producen recursos didácticos para la inclusión de alumnos sordos

Son producidos por un grupo interdisciplinario de docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, intérpretes de lenguas de señas argentinas (LSA) y personas de la comunidad sorda, y que fueron explicados por la licenciada y docente de la licenciatura en Ciencias Biológicas: “es un proyecto de voluntariado universitario en el programa de extensión UNNE en el Medio que busca vincular a la universidad con la comunidad. En este caso está destinado a alumnos sordos de una escuela secundaria de la ciudad de Corrientes y elaboramos material educativo de ciencias naturales para mejorar las posibilidades de aprendizaje. Las herramientas se adaptarán a la necesidades que se tengan, primero hacemos la necesaria integración en coordinacion con los docentes que ya trabajan y tratar de mejorar los procesos de aprendizaje, tarea que no es fácil. Lo hacemos con juegos interactivos a través de distintos dispositivos, también con representaciones gráficas, cuadernillos focalizados en los recursos visuales que les faciliten la lectoescritura y la lectocomprensión. Nuestro equipo está integrado por docentes y alumnos de la licenciatura en ciencias biológicas y profesorado en biología en coordinación con los docentes, los intérpretes y otros profesionales. Los alumnos destinatarios son adolescentes y alumnos que están completando el ciclo secundario”, explicó.

RADIO NACIONAL RESISTENCIA
PRIMERA HORA
MARCELA VAQUER – NOELIA MOREYRA – RUBÉN DI GIUSEPPE
LUNES A VIERNES 7 A 12