Convocatoria para los Trabajadores de la Cultura Misiones

Industria cultural Misionera

Hablamos con el Ministro de Cultura Joselo Schuap quien nos contó sobre el anunció a la convocatoria para que los Trabajadores de la Cultura de Misiones puedan acceder a este beneficio que otorgará $10 millones distribuidos en 100 subsidios de $100 mil, que se repartirán entre las cinco regiones culturales. La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio

Desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno y con el acompañamiento del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el ministro de Cultura Joselo Schuap anunció el lanzamiento de la convocatoria para participar del 1er Fomento Cultural Misionero, una acción inédita que pone de manifiesto el interés del Estado en apuntalar las industrias culturales de la provincia. Del lanzamiento participaron también, de manera virtual, la subsecretaria de Fomento y Regiones, Laura Lagable, y los coordinadores de cada una de las cinco Regiones Culturales en que está conformada la provincia.

“Este fomento es un complemento a los recursos que se vienen asignando a uno de los sectores más golpeados por la pandemia”, manifestó Herrera Ahuad, quien ponderó el carácter federal del anuncio. “En cada rincón de la provincia hay artistas muy valiosos y que en muchos casos viven alejados de los centros urbanos, y esos artistas merecen tener las mismas posibilidades. Yo siempre afirmo que la oferta tiene que estar donde se genera la demanda. Si hay una demanda en Piñalito Norte, la oferta debe estar en Piñalito Norte y no en Posadas. Ese es el espíritu de este fomento al trabajo cultural”, destacó.

A su turno, Adolfo Safrán se refirió a la importancia que esta gestión le ha brindado al sector de la cultura: “Destaco la decisión del gobierno de la Provincia de poner en valor a un sector tan amplio como el de los trabajadores culturales, primero con la creación de una Secretaría de Estado con rango ministerial, y ahora con este fomento que como señaló Joselo, es histórico, y que no se trata de un simple subsidio, ya que hay una contraprestación mediante”.