SOCIEDAD NEUQUÉN

Presunto delito de contrabando se dió a conocer en el Norte Neuquino

En horas de la mñana del jueves 11 del corriente mes, personal de la Dirección de Seguridad Interior de Chos Malal, realizó allanamientos con resultados positivos, en el cual se secuestró mercadería de contrabando con valores millonarios.

No me digas que no te lo dije, dialogó con Cristian Vázquez, Coordinador Operativo de la Dirección Chos Malal, comentó que todo inició el 2 de marzo cuando un vecino realiza una denuncia judicial, como consecuencia de haber escuchado una detonación de arma de fuego y a los minutos nota que su perro llega herido a la casa, el cual luego fue asistido.

Luego añadió que esto originó la investigación por parte de la Comisaría Nº38, con la Unidad Fiscal de Chos Malal, los cuales lograron establecer la posible identidad del agresor. "La causa se inicia por maltrato animal. Luego de esto, se expiden dos órdenes de allanamiento, una para el domicilio de esta persona y el restante en el puesto de la veranada que corresponde a la familia", dijo.

En el puesto se encontraban cajas de cigarrillos de marca nacional, y otros paquetes embalados que tenía como destino la Comuna de San Fabían de Chile. Mientras que en la casa se detectan bultos que provenían de Chile. "Los puestos son lugares amplios y de difícil acceso. Lo que se dispuso en ese momento es la presencia del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), que fue el encargado de consignar todo el puesto de veranada en lugares estratégicos evualadas por ellos, con el fin de conservar la mercaería hasta que se realizara el allanamiento", dijo.

Por otro lado, mencionó que encontraron con un drone, que se utilizaba para realizar un paneo previo antes del movimiento de los vehículos, como también algunas señas que provenían de Vaca Lauquen, en el sector de Minas Ñubles. "A los vehículos los abordaron, y se trataba de dos camionetas en las que venían cinco personas, cuatros oriundos de Las Ovejas y otro de Barrancas, que resultó ser un efectivo policial. Las camionetas venían muy cargadas, con bultos atados y con mercadería en el interior", contó.