QUILMES ENTRE RÍOS

Presentaron denuncia ante una fiesta convocada por recuperados de COVID 19

En plena cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, un alerta se encendió en Quilmes por una posible fiesta masiva para recuperados de COVID-19. La Municipalidad de aquel partido bonaerense advirtió que no permitirá tal encuentro y que accionará judicialmente contra los organizadores de la fiesta clandestina convocada a través de las redes sociales. Al respecto, el secretario de comunicación de Quilmes, Alberto De Fazio, indicó que se presentó una denuncia al Juzgado Federal de Quilmes para que intervenga ante dicha situación. También indicó que en Europa preocupa el rebote de casos de coronavirus, producto de fiestas o eventos que se desarrollan. “Tenemos que tener respeto por los muertos, por los médicos y el personal de salud y por quienes no pueden trabajar”, cerró el funcionario.

dijo que resulta "increíble que a esta altura de la emergencia mundial y más en la Argentina, en la fase donde nos encontramos que le estamos pidiendo un esfuerzo a la comunidad hasta el 17 de julio, esta gente pretende violar no solamente el decreto sino el sentido común".

"Vuelve la #Fiesta. Ya somos muchos los recuperados... Muchos los que contribuimos con la donación de plasma... Ahora pregunto... ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?", indica la imagen que se viralizó. Eso sí, el cartel dice que será muy importante y se "chequeará el alta médica para la compra del precinto".

El municipio recordó que la referida convocatoria "se encuentra absolutamente prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio (conforme artículo 19 inciso 2 del Decreto Presidencial Nº 576/2020 del 29 de junio de 2020, en relación al Decreto Presidencia nº 297/2020 del 19 de marzo del 2020)".