Violencia de Género

Presentan un proyecto que obliga al uso de tobilleras electrónicas

Luego de registrarse varios femicidios en distintas partes del país y a casi un año del femicidio de Brenda Micaela Gordillo en Catamarca, algunas de las legisladoras continúan en su lucha por tomar medidas más exhaustivas y lograr que se cumplan efectivamente. Tal es el caso de la Diputada Provincial, Mónica Zalazar, quien presentó un proyecto para obligar al uso de tobilleras electrónicas en autores de violencia de género.

"Son insuficientes las medidas de restricción. Entonces nosotras sufrimos la violencia y encima tenemos que estar encerradas. Las perimetrales no funcionan y con el tema de las tobilleras siempre nos dicen que no hay recursos. Mi proyecto propone el uso de pulsera tobillera electrónica para todas las personas que tienen restricciones permitetrales por causas con violencia de género y la plata la vamos a sacar del presupuesto con perspectiva de género", indicó la legisladora a Radio Nacional Catamarca.

Zalazar, por otra parte, recordó la función del Hogar Warmi, que aloja a víctimas de violencia de género que no tengan otro lugar para escapar de su agresor. Además mostró optimismo al opinar que de a poco se van implementando medidas en este aspecto y se va logrando articularlas.