VARIOS CANES FUERON ENVENENADOS MALARGÜE

Preocupante situación en Ranquil Norte con los animales

En la localidad de Ranquil Norte los vecinos están asustados y preocupados ya que alguien, que aún es desconocido, se encuentra envenenando a los perros.

En comunicación con LV 19 Radio Nacional Malargüe la vecina Norma Narambuena comentó la problemática que viven y que preocupa a los pobladores del lugar: “Esto pasa a menudo; a veces hay perros que hacen daño y no lo discuto, pero hay otros que son de casa y también son envenenados”.

En relación a esto, relató: “El viernes pasado envenenaron al perro de mi papá, era bueno, no le hacia daño a nadie”. Norma explicó que el animal recorrió la zona desde la planta de agua para arriba, donde habían tiraron veneno.

Sin embargo, además de estar preocupada por el envenenamiento de los canes, la vecina indicó en LV 19: “La preocupación más importante es que también se puede intoxicar las personas”.

Por su parte la médica veterinaria María Eugenia Guiñazú, desde el área de zoonosis, se mostró preocupada por la situación y solicitó que hagan la denuncia en el destacamento.

María Eugenia aclaró en Radio Nacional Malargüe: “Hay una ordenanza que establece que los animales tienen que estar dentro del domicilio, no pueden estar en la vía pública y el propietario tiene que ser responsable de su animal”.

Y agregó: “Por otro lado también existe la ley de maltrato animal donde indica que no se puede salir a envenenar, pegar o maltratar un animal, entonces en Ranquil hay varias cosas están en falta”. En tanto aseguró en LV 19 que hay mucho riesgo de intoxicación en una persona que toca o ingiere ese veneno.

La médica veterinaria recomendó a los pobladores realizar la denuncia policial y dijo en Radio Nacional Malargüe: “Más allá de que piensen que no reúnen todos los datos, pero tiene que quedar asentado el hecho y se pueda llegar a investigar algo”.