DEFENSA AL CONSUMIDOR RADIO NACIONAL MALARGÜE

Preocupan las estafas bancarias en Malargüe

En las últimas semanas han aumentado exponencialmente las estafas bancarias. Algunos malargüinos se han encontrado con que les han hecho débitos que desconocen o a la hora de ir a cobrar el sueldo a la entidad bancaria, el mismo ya no estaba.

Desde la oficina de Defensa al Consumidor, Leticia Castro explicó en LV 19 Radio Nacional Malargüe cuál es el procedimiento que deben seguir los usuarios bancarios que atraviesan estas situaciones: “El primer reclamo lo tenemos que hacer en la entidad bancaria. Si en la entidad bancaria no nos reciben el reclamo, tenemos que pedir el libro de quejas”.

La mayoría de las entidades públicas deben tener el libro de quejas y además tienen un sistema de reclamos internos. De ese reclamo, deben darle una impresión del reclamo con un número”, explicaba la encargada de Defensa al Consumidor en el departamento.

En tanto, agregó: “Con la impresión del reclamo, quien haya sido estafado debe acercarse a la Comisaría y realizar la denuncia correspondiente. Por otro lado, debe cargar en la página de la Oficina Fiscal la denuncia realizada”.

Castro indicó que quienes no tengan acceso a internet o no sepan utilizar los medios electrónicos, pueden acercarse hasta la oficina de Defensa al Consumidor, donde serán asistidos para poder completar el trámite.

En diálogo con LV 19, el diputado provincial por la fuerza política Protectora, José Luis Ramón recomendó a las personas que se encuentran bancarizadas y sufran de una estafa, realizar la denuncia correspondiente: “A los usuarios bancarios que tienen una caja de ahorro, una tarjeta de débito o crédito, donde les sacan la plata o les hacen débitos que no conocen, les aconsejo firmemente en hacer la denuncia en la fiscalía que esté de turno inmediatamente”.

Ramón ironizó y dijo: “Caperucita no puede ir a la casa del lobo a pedir ayuda. Los bancos tienen la responsabilidad y obligación de devolver hasta el último centavo”.