El embajador Javier Figueroa Radio País

Preocupación en Reino Unido por la aparición de la variante Delta 

El embajador argentino en Reino Unido, Javier Figueroa, fue entrevistado en el programa Radio País a propósito de la situación sanitaria en ese país. Detalló que la nueva cepa de coronavirus, “según algunos estudios, es más de un 40 por ciento más peligrosa”.

El funcionario contó que las autoridades tenían previsto levantar las restricciones a partir del 21 de junio pero con esta nueva aparición “se han disparado los casos”.

“De vuelta hay un pico y la idea es tratar de mantener algunas restricciones”, para intentar bajar los contagios, explicó Figueroa.

Reino Unido aplicó la misma política que nuestro país y decidió vacunar a la mayor cantidad de personas con una dosis para intentar reducir los casos: Actualmente, más del 50 por ciento de la sociedad británica tiene aplicada una dosis y poco más del 30 las dos vacunas. “La buena noticia es que, si bien aumentaron en cantidad porcentual los caso”, hay menos personas muertas o con complicaciones graves.

Señaló además que “la gran cantidad de infectados está en el rango de personas entre 20 y 29 años. Los de 60 es el grupo con menos contagiados e internados”, gracias a la vacunación.

Consultado acerca del  14 de junio, fecha en que se produjo la última batalla por Malvinas, el Embajador señaló que, a diferencia de los que sucedió en Argentina, “no es una fecha que se ha conmemorado” y “no ha habido repercusión en los medios” de ese país.

El embajador ante Reino Unido, Javier Figueroa.