PANDEMIA SANTA FE

"Preocupación" en Gastronómicos ante nuevas restricciones horarias

Tras el anuncio de Alberto Fernández de limitar hasta las 23 horas el funcionamiento de bares y restoranes ante la crecida de contagios del coronavirus, el sector gastronómico afirmó estar con "preocupación". En contacto con Nacional Rosario, el presidente del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, dijo que "nuevamente tenemos que tomar acciones de manera forzosa porque no alcanzó con la conducta individual, no alcanzó con los cuidados, porque hubo un segmento importante de la población que prefirió el esparcimiento y el ocio por encima del trabajo y esfuerzo de otros".

Sobre las medidas decretadas por el Presidente, opinó que la actividad gastronómica "demostró ser segura" a toda hora y cargó contra las fiestas clandestinas al ser "inseguras" en todos los horarios. "Entendemos que estos horarios van a impactar en mayor clandestinidad", aseguró.  Consultado en Buen Día Susana (7 a 9 hs) sobre la situación económica del sector, Pastore contó que "en un año perdió 4500 puestos del trabajo, el 40 por ciento del total, y la posibilidad de recuperarse en muy lenta. No escuchamos medidas de acompañamiento para por lo menos dejarnos tranquilos".

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos del Casco Histórico, Fabio Acosta, destacó que ya esperaban los anuncios y pidió que haya medidas para compensar las actuales y futuras "pérdidas" de los sectores restringidos ante lo que presuponen un "recrudecimiento" de la situación sanitaria.