POLÍTICA CHACO

Positivo impacto de la obra de Aña Cuá

El ingeniero Fabián Ríos -ex intendente de la ciudad de Corrientes-, es el nuevo Gerente de Obras de Aña Cuá. En diálogo con el programa Na'aqtaxanaxaq, de Nacional Resistencia, indicó que uno de los objetivos de gestión es elevar la potencia de generación de Yacyretá en diez por ciento, para ser aportados el sistema nacional en un plazo de cuatro años. "En la situación de coyuntura que atravesamos, ayuda y mucho a esta región del país que se genere un proceso post pandemia con reactivación y movimiento económico", expuso el funcionario.
Agregó que durante el gobierno de Mauricio Macri "no se realizaron inversiones de energía, sobre todo en líneas de transporte de alta tensión. La obra de la segunda terna que une Yacyretá con Puerto Bastiani estuvo paralizada hasta marzo en que se reactivó. La inversión durante cuatro años fue prácticamente cero. Sin embargo en esta gestión y, aún durante la pandemia, se programaron obras y ya están en ejecución".

Ríos analizó la situación política correntina a la que calificó de "dificultosa". "Veo a Corrientes complicada, como todos, con niveles de pobreza que, antes de la pandemia ya eran muy altos. Pero sobre todas las cosas por el saldo que deja la pandemia, que vino importada por gente que tenía poder adquisitivo. Sin embargo, las consecuencias las pagan los sectores populares, esos que no viajan a Europa. Las preocupaciones son compartidas por el país y la región, pero cuando uno estaba con indicadores muy malos y viene un azote como este, la preocupación y el dolor que ocasiona son mucho más grandes", afirmó.