AMÉRICA ES NOTICIA RAE ARGENTINA AL MUNDO

Por la deforestación, Brasil pierde 1.600 kilómetros cuadrados del Amazonas

La Amazonía brasileña perdió 1.606 kilómetros cuadrados de selva el pasado agosto, el mayor índice mensual en los últimos 10 años, según informó el Instituto del Hombre y Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon).

"El desmantelamiento de la Amazonía alcanzó en agosto, el mayor índice para un mes en 10 años", comunicó la organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible en Brasil. También indicó que agosto fue el quinto mes de este año en que la deforestación alcanzó el peor escenario desde 2012.

 

 

La deforestación detectada en agosto de 2021 ocurrió en los estados norteños de Pará (40 por ciento), Amazonas (26 por ciento), Acre (15 por ciento), Rondonia (10 por ciento) y Mato Grosso (9 por ciento).

La deforestación ha sido denunciada por organizaciones ambientalistas ya que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, a quien se señala como “facilitador” de la expoliación, no toma medidas para acabar con el desmonte y la quema de flora para el avance de la frontera productiva.