BOSQUES CULTIVADOS CHACO

Políticas públicas para aumentar las superficies forestadas

En comunicación con Radio Nacional Resistencia, Esteban Borodowski, director de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, habló de las temáticas que trabajan con la provincia del Chaco: “este jueves 18 participamos de la Mesa Insterinstitucional de Bosques de la Provincia del Chaco en la que se analizaron diversos temas y en particular lo referido a los bosques cultivados para mejorar las políticas públicas que impacten en todas las provincias. Estas mesas de trabajo y articulación están compuestas por representantes del sector privado y estatal, con el objetivo de mejorar las superficies forestadas con todos los beneficios que eso implica”, indicó.

El especialista aclaró: “cuando se habla de forestación se habla de la implantación de especies, además de la conservación de los bosques nativos. La tala es incumbencia de las Direcciones de Bosques Nativos, no nuestra”, señaló en charla con Noelia Moreyra.

Borodowski agregó: “uno de los instrumentos de política y gestión que usamos es la ley 25080, que promociona la implantación de especies nativas o implantadas, brinda un apoyo económico nacional a través de las provincias, y busca aumentar la superficie forestal, con los manejos necesarios”.